El Ministerio de Gobierno y Justicia incorporó un Puesto Digital de Toma de Trámites en el Registro Civil de Dorila

En la mañana de hoy, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, encabezó el acto mediante el cual se incorporó un Puesto Digital de Toma de Trámites en el Registro Civil de Dorila.
La comitiva, integrada por las diputadas provinciales Alicia Mayoral y Claudia Godoy, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y el director General del Registro Civil, Pablo Boleas, fué recibida por la intendenta local, Natalia Hollman, y personal del Registro Civil local.
Bensusán destacó que todos los logros y avances se producen gracias al trabajo conjunto entre los diferentes estamentos del Estado, en este caso entre la Provincia y el Municipio. “Quiero felicitar a la intendenta Natalia Hollman que estuvo a disposición en todo momento para que esto pueda llevarse a cabo el día de hoy” expresó.
Asimismo, el ministro sostuvo “ésto responde a una línea de trabajo establecida desde el Gobierno provincial, que piensa en todas las localidades sin hacer distinciones”.
El Puesto de Toma de Trámites que se instaló, permitirá a los vecinos realizar sus trámites de documentación (renovación de DNI, extravío, reposición, cambio de domicilio) y también gestionar la obtención del Pasaporte desde su localidad, evitando la obligación de viajar a localidades aledañas para realizarlos. Está equipado con tecnología de última generación, contiene equipos de datos biométricos digitales, tales como firma digital y huellas dactiloscópicas, escáner, cámara digital e impresora laser.
Intendenta
La jefa comunal agradeció el hecho de que «se tenga en cuenta a una localidad tan pequeña como Dorila, porque esto nos da la posibilidad de mejorar los servicios a los vecinos».