El Ministerio de Asuntos Exteriores abre el sitio “365 días de cultura israelí”

“365 días de cultura israelí en el mundo”, informa de los acontecimientos culturales israelíes celebrados en todo el mundo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con The Jerusalem Post, ha abierto una página web destinada a promover los eventos culturales israelíes celebrados bajo el patrocinio de las embajadas, misiones y consulados de Israel en todo el mundo.

365 días de cultura israelí en el mundo

El sitio, “365 días de cultura israelí en el mundo”, informa de los acontecimientos culturales israelíes celebrados en todo el mundo en una amplia variedad de disciplinas, como el cine, la televisión, la música, el teatro, la danza, las artes visuales, la literatura y las artes culinarias.

Algunos de los eventos recientes que aparecen en el sitio incluyen el Festival de Cine Israelí en Los Ángeles, músicos de jazz israelíes que actúan en Alemania, un festival de danza en Holanda y una exposición de arte israelí celebrada en Turín, Italia.

El sitio incluye clips de vídeo y audio, fotos y noticias que describen los eventos culturales israelíes. Contará con actualizaciones continuas sobre los eventos culturales israelíes que se celebren a lo largo de 2022.

Mostrar el lado positivo de Israel

“Nuestro objetivo al crear este sitio es mostrar el lado positivo de Israel”, dijo Nurit Tinari, jefa de la Oficina de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores. “Los medios de comunicación informan sobre Israel de forma unidimensional. Pero cuando la gente ve una película israelí o lee un libro israelí, entiende las cosas de otra manera. Con la cultura, se puede llegar a lugares a los que la hasbara tradicional, o la diplomacia pública, no puede acceder”.

Israel, con su crisol de diferentes culturas, puede llegar a un amplio público de quienes aprecian las artes en muchos países diferentes, dijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, como organismo oficial de promoción de la cultura israelí fuera de Israel, ayuda a los artistas israelíes que actúan en eventos patrocinados por el ministerio y apoya las colaboraciones con festivales locales, locales culturales y otros.

“La cultura israelí es una historia de éxito”, dijo Tinari. “El hecho de que la gente la disfrute y sea consumidora de la cultura israelí los 365 días del año, en todo el mundo, demuestra que es un éxito mundial”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*