El miércoles, paro docente

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) realizará un paro de 24 horas pasado mañana para repudiar la reforma laboral y previsional que pretende implementar el gobierno de Mauricio Macri. Si bien la medida de fuerza será puesta a consideración en el congreso de Ctera (que se reunirá mañana), la decisión de los maestros pampeanos ya fue tomada y están facultados para implementarla.
“En el plenario de secretarios generales de las distintas seccionales se decidió que la situación de los trabajadores es de tal gravedad que amerita realizar un paro el próximo miércoles. Se trata de ajustes, no son reformas”, dijo ayer a este diario Noemí Tejeda, secretaria de Salud Laboral de Ctera y dirigente de la Utelpa.
A priori, la intención de los dirigentes de la Ctera es realizar una gran movilización nacional en la Plaza de los Dos Congresos. “La apuesta nuestra, más allá de lo que pueda pasar en nuestra provincia, está en la movilización nacional”, cerró Tejeda.
La semana pasada, la secretaria general de Utelpa, Lilia López, dijo que si se aprueba la reforma laboral y jubilatoria no comenzarán las clases y anticipó que podrían continuar con una gran movilización junto con todas las centrales antes de fin de año.
“En materia previsional, la jubilación se vería afectada ya que el gobierno nacional nos considera dentro del sector de privilegio”, dijo la dirigente, en referencia a los montos que superen “un promedio de 25 mil pesos”.

Fuente: La Arena