El Mercado Artesanal de la Pampa en el MICA de San Carlos de Bariloche

Invitados por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA), un grupo de artesanos participó del 20 al 22 de abril, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, de las distintas actividades del Mercado Regional MICA Patagonia, que congrega a las provincias del sur del país.
Conferencias, talleres, rondas de negocios, feria de emprendedores y muestras en vivo de música, artes escénicas, artesanías y audiovisual se llevaron a cabo en el espacios para la formación que generó intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, la directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, participó del encuentro, oportunidad en la que destacó “la conexión con otros mercados artesanales y el énfasis en trabajar para una artesanía de mejor calidad”.
Se trata del Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país y está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos: audiovisual, artes escénicas, diseño, música, editorial y videojuegos.