El mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia arribó a Parera y desde este viernes los profesionales comenzarán a realizar las mamografías gratuitas a mujeres de entre 50 y 70 años. Ya fueron solicitados unos 130 turnos.
El director del hospital, Gustavo Topfanin, informó que el móvil sanitario “ya está instalado frente al Centro de Salud, donde permanecerá el tiempo que sea necesario hasta atender todas las consultas”.
Topfanin destacó que las mamografías se harán en forma gratuita, a mujeres comprendidas entre 50 y 70 años y a aquellas más jóvenes que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.
“Estimamos que se atenderían unas 100 mujeres, pero los 130 turnos solicitados superó ampliamente nuestras expectativas, para las interesadas en hacerse la mamografía, aún se pueden anotar», explicó.
El médico destacó que los profesionales del Ministerio de Salud comenzarán este viernes a realizar las mamografías, y “tras el feriado del lunes, retomarán la atención en la jornada del martes”.