El Gobierno denunció a «678» por cobros irregulares por 88 millones de pesos

Una investigación comprobó serias irregularidades con la distribución de la pauta de Publicidad No Tradicional de la Anses. El dinero iba directo a la productora del programa, algo que está prohibido por la Ley de Medios. por MDZ, Nacionales

La Oficina Anticorrupción (OA) hará una presentación ante la Justicia contra la productora de 678, Pensado para Televisión (PPT) para que devuelva 88 millones de pesos que recibió por concepto de publicidad no tradicional.

Según comentó la titular del organismo, Laura Alonso, la empresa de Diego Gvirtz debe devolverle esa suma a la ANSES. La denuncia fue presentada ante la OA por el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, pero por $15 millones, pero después de analizar los contratos y los convenios con Canal 7 desde 2010 a 2015, se calculó en 88 millones la deuda de la productora del programa K.

La investigación comprobó serias irregularidades con la distribución de la pauta de Publicidad No Tradicional de la Anses a los programas de PPT, al determinar que Gvirzt cobró la mitad del dinero, a pesar de que lo tenía expresamente prohibido en su contrato.

«Toda campaña de un organismo público como la ANSES y de publicidad debían ser recibidas por Canal 7. Pero se desviaron la mitad de esos recursos a la productora privada», explicó Alonso en el programa La Cornisa.