El Gobierno busca expandir la cobertura de la AUH en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, firmó con funcionarios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires un convenio de colaboración para expandir la cobertura del programa de Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el marco del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, Basavilbaso suscribió los acuerdos con los ministros de Gobierno de la ciudad, Bruno Screnci, y su par bonaerense Joaquín de la Torrre, según se informó en un comunicado.

“La firma de estos convenios se establece en el marco del trabajo conjunto con el Banco Mundial para buscar a aquellos niños que aún no están identificados pero que están en condiciones de cobrar la AUH. De esta manera, se ayuda a que tengan protección social por parte del Estado. Es la premisa que nos da nuestro presidente Mauricio Macri: estar cerca de quienes más lo necesitan”, dijo el titular de la Anses durante el acto de firma.

También participaron el secretario general de Anses, Alejo Maxit; el subdirector ejecutivo de administración, Federico Braun, y el secretario de Legal y Técnica del organismo, Gonzalo Estivariz, además de otros funcionarios porteños y bonaerenses.