El gobernador Ziliotto se reunió con autoridades de CARBAP

En la tarde de hoy el gobernador, Sergio Ziliotto mantuvo una reunión con autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, en la que dialogaron sobre diversos temas que atañen al sector productivo y en la que el mandatario pampeano les expresó la necesidad de “producir más  para contribuir a que la Argentina siga creciendo con oportunidades para todos”.  El encuentro tuvo lugar en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde  Ziliotto estuvo acompañado por la ministra de la Producción, Fernanda González; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y la directora de Agricultura, Natalia Ovando. Por la entidad rural participaron su presidente, Horacio Salaverri; el vicepresidente 1°, Pablo Ginestet; el vicepresidente 2°, Jorge Arocena; Patricia Bongiovanni y Martin Navarro por la Asociación de Fomento Rural Realicó; Marcelo Rodríguez, de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa; Marcelo Mendiara, de la Sociedad Rural del Oeste Pampeano (Victorica) y Juan Fernández Madrid, de la Sociedad Rural de General Pico.
En principio, el titular de CARBAP, planteó una serie de inquietudes a las autoridades provinciales vinculadas a la necesidad del sector de incrementar los volúmenes de producción, tema en el que coincidió con el gobernador Ziliotto quien puntualizó que el Gobierno Provincial “realiza el mayor esfuerzo para poner a disposición del sector distintos instrumentos financieros con el objetivo de lograr pleno desarrollo y productividad”.
En este sentido mencionó que en La Pampa “hemos instrumentado políticas claras y concretas, como el Fondo de Garantías Pampeana” y destacó el papel del Banco de La Pampa que “ha recuperado el rol de fomento de la actividad productiva con distintas líneas de crédito y tasas subsidiadas por el gobierno Provincial”.
Hubo un explícito reconocimiento de los dirigentes rurales al accionar del Gobierno de La Pampa en asistencias al sector y concordaron con Ziliotto en la necesidad de “establecer reglas de juego claras que permitan una normal evolución del sector productivo”.
Asimismo, el gobernador y los dirigentes de CARBAP, compartieron la idea que para establecer normas que perduren en el tiempo y promuevan más estabilidad al sector, es necesario que se trabaje en la elaboración de leyes, legitimadas en el Congreso Nacional, que garanticen escenarios de previsibilidad.
Durante el encuentro también se analizaron temáticas de resolución netamente provincial, sobre los que dialogaron extensamente y fueron puestos en agenda por la ministra de la Producción y los demás funcionarios del área para comenzar a delinear respuestas posibles en el marco de la Mesa Agropecuaria que será convocada próximamente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*