El gobernador Verna recibió al intendente de Toay

El gobernador Carlos Verna recibió este martes en su despacho al intendente de Toay, Ariel Rojas, con quien conversó acerca de las necesidades que presenta la localidad que atraviesa “un crecimiento muy intenso y que por eso mismo necesita el acompañamiento del Gobierno”, explicó el intendente.
El toayense compartió con el gobernador la preocupación por las consecuencias de las inundaciones. “Nos provoca un daño no sólo en las vías de comunicación, sino también en la producción. Sabemos que va a pasar un tiempo largo para reactivar los niveles normales de productividad. Coincidimos en que estamos inmersos en un problema muy importante, porque son varias las localidades que están siendo afectadas… Antes fue el fuego, ahora el agua…”, indicó.
Rojas, quien hace unas semanas tuvo que desmentir al Gobierno Nacional -decía que hacía obras en Toay cuando en realidad ya estaban hechas- volvió a quejarse de que la gestión Macri “es totalmente insensible” y que impulsa políticas que son una “quita de derechos”.
“Las medidas que se tomaron hasta ahora, y que son las que mueven a la gente, porque desde el Municipio y el Gobierno Provincial no se pueden modificar, son pensadas para las clases más pudientes. Son quitas de derechos que podemos explicar de mil maneras pero que es simple: se saca a los que menos tienen para favorecer a los que más tienen”, se quejó.
“A partir de ahí –aclaró- uno puede entender cuál es el sistema que llevan adelante: se preocupan por Capital Federal o Buenos Aires las áreas más pobladas y gobernadas por su mismo signo político, en donde se vive una realidad muy distinta a la del interior. Los problemas que vivimos nosotros no le interesan al Gobierno Nacional. Por ejemplo, ahora estamos entrando al invierno, donde todo se hace más difícil y cuesta más, y los precios aumentan todos los días….”

En la misma dirección, Rojas elogió la lucha que el gobernador Verna lleva adelante lograr que Mendoza devuelva el Atuel y que respete las necesidades de La Pampa en la construcción de Portezuelo.
“Nos solidarizamos con la lucha que encabeza el Gobernador y que lleva adelante por todos los caminos posibles: los legales, los técnicos, los jurídicos, los políticos… Veo bien esta manera de llevar adelante la lucha porque es algo que nos compromete a todos los pampeanos. Más allá del signo político que uno tenga, tiene que ser una política de Estado para recuperar y revertir esta situación de pérdida de derechos y recursos que afecta a los pampeanos”, cerró quien se ilusionó conque “al finalizar mi gobierno me recuerden como alguien que trabajó mucho por su pueblo”.