El gobernador brindó su apoyo al intendente de Bernardo Larroudé en la realización de obras

El gobernador Carlos Verna recibió al intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, a fin de diagramar la continuidad de obras sobre la Ruta Nacional 188 para permitir el escurrimiento natural del agua hacia provincia de Buenos Aires.

La localidad sufre inconvenientes a partir del desborde del río V, algo que se agravó a partir de las lluvias de las últimas semanas.

A partir de la falta de obras o de la comisión de delitos como por ejemplo tapar las alcantarillas con silobolsas, el territorio pampeano termina convertido en un “reservorio de agua”, con los problemas que eso genera.

El mandatario pampeano le manifestó al intendente su apoyo para que continúe haciendo las obras necesarias y se comprometió a realizar gestiones en la reunión que el Comité Técnico del río V  llevará a cabo esta tarde en Buenos Aires con la presencia de delegados de la Provincia.

Una posible solución es ampliar la cantidad de alcantarillas o construir un puente como el que existe en la Ruta 104, que viene de Córdoba y permite que el agua que ingresa a La Pampa sea mucho mayor que la que sale.

“Tenemos el apoyo del gobernador para que se pongan los tubos y que en la parte del puente se coloquen otros para que aumente el drenaje”, aseguró Gallotti, quien pidió comprensión a los representantes de las otras provincias que integran la cuenca porque «si no vamos a vivir siempre la misma historia».