El gabinete de Alberto: confirman a Rossi, Ginés, Arroyo y Solá

El presidente electoAlberto Fernándezconfirmó este martes 3 de diciembre a parte de su gabinete en distintos eventos. Ginés González García ocupará el ministerio de Salud. Fernández lo dijo en una ceremonia de reconocimiento al sanitarista. 

A Felipe Solá, Agustín Rossi y Daniel Arroyo los ratificó durante la reunión de bloque del Frente de Todos en Diputados, según confirmó la agencia NA. Sin demasiadas sorpresas pero con un poco más de certeza, Solá ocupará la Cancillería. Agustín Rossi, que ya venía trabajando en el tema, volverá al ministerio de Defensa, puesto que tuvo con Cristina Kirchner.

Daniel Arroyo fue, quizás el más anunciado: estará al frente de Desarrollo Social y coordinará las políticas contra el hambre, que tanto preocupan a Fernández. Este martes, durante un reportaje radial, Fernández dijo que el gabinete, que será anunciado oficialmente el viernes 6 de diciembre, ya está definido. También aclaró que Cristina no talló tan fuerte como dicen en la definición de los nombres. 

El presidente electo sostuvo, en diálogo con María O’Donnell, que en el gabinete estarán representados los diferentes sectores del Frente de Todos, que también incluye a Sergio Massa. 

Otro nombre que había sido confirmado antes es el de Marco Lavagna al frente del Indec. Y hay otros, como el de Santiago Cafiero, que se da por descontado que ocupará la jefatura de Gabinete. Lo que resta, aún, es conocer al ministro de Economía, un puesto clave. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*