«El desafío es que el Plan Belgrano sea la hoja de ruta para recuperar el sistema ferroviario de toda la Argentina»

El ministro de Transporte presentó en Tucumán la tercera etapa del plan para recuperar la capacidad operativa de los trenes en el Norte del país.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo este miércoles en Tucumán: «Comenzamos la tercera etapa del Plan Belgrano, que consiste en recuperar la estructura, los vagones, la capacidad operativa, la tecnología de monitoreo y de seguridad de los trenes».

Dietrich destacó el impacto que tendrá en las economías regionales, y remarcó que «esto es posible porque el presidente Mauricio Macri tiene un compromiso con el interior del país».

El funcionario nacional llegó a Tucumán acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo FIad; y el titular del Plan Belgrano, José Cano, para presentar en la sede de la Federación Económica el «Plan de Recuperación del Belgrano Cargas».

Dietrich sostuvo que esta nueva etapa va a impactar directamente en Tucumán» porque «se incluirán las obras de renovación de unos 350 kilómetros en el territorio tucumano, de más de 550 kilómetros del ramal C8 en la región.»

Indicó además que el «proceso de recuperación» del Belgrano significó una inversión muy importante de alrededor de 10 mil millones de pesos en total, y en el tramo de Tucumán «serían más de mil millones de pesos que se invertirán en rieles».

«Si bien hoy la construcción de las vías no es en Tucumán -agregó- ya hay 50 kilómetros de vías terminadas; hemos traído locomotoras y vagones nuevos, que comenzarán a circular pronto. Estamos priorizando el Plan Belgrano para el norte de nuestro país, haciéndolo bien», expresó.

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