El delicado momento que atraviesa Batistuta: ¿Qué le pasó al ex goleador de la Selección?

Los hinchas de la Selección Argentina recuerdan a Gabriel Batistuta como el gran goleador que tenía el combinado nacional. Quien fuese capitán y máximo goleador en las Eliminatorias CONMEBOL antes de que fuera desterrado por Lionel Messi, no está ligado al fútbol argentino, pero sus problemas lo volvieron a colocar en los principales portales.

El santafesino de 53 años estuvo muy cerca de convertirse en el entrenador de Newell’s Old Boys tiempo previo a que asumiera Germán Burgos, su ex compañero en el seleccionado. Pero ya alejado de los inconvenientes que lo marginaron del fútbol, el Batigol sufrió un embargo por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Mediante un comunicado, el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, dio la orden que se vacíen todas las cuentas de quien supo vestir las camisetas de Boca y River por una suma total de 3.853.341,66 pesos.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos también le reclaman un 15% extra en concepto de intereses y costos judiciales por no haber abonado el impuesto a los Bienes Personales en el período fiscal 2021, como así tampoco aportes y contribuciones sociales.© Proporcionado por Bolavip ArgentinaGetty Images

«Trábese embargo preventivo sobre fondos y y valores de titularidad de la demanda, por vía SOJ Bancos (Comunicación «A» 4422 BCRA), hasta cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas, debiendo acreditar documentalmente el/la Representante del Fisco, en el término de cinco (5) días hábiles la traba del embargo, siendo también de aplicación en autos los dispuesto en el Título VII – Procedimiento Tributario- de la Ley 27430, art. 174 siguientes y concordantes», aseguró Alurralde dentro de su fallo.

En otra parte del comunicado que emitió el Juez Federal, el cual le llegó a Batistitua mediante AFIP, estableció que «deberá acreditar cada retención de fondos informada por las entidades bancarias, en el mismo término, a contar desde que la misma se produjo, bajo apercibimiento de ley. De efectivizarse la medida, los fondos retenidos deberán ser transferidos a una Cuenta Judicial que se abrirá en Banco de la Nación Argentina Sucursal Reconquista a la orden del suscripto y para estos autos. Subsidiariamente ordenase la Inhibición General de Bienes del/la deudor/a».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*