El Colo dice que su sobrina no tiene que renunciar

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, aseguró ayer que su sobrina no renunciará a su cargo, al considerar que no está alcanzada por el decreto presidencial que dispone la renuncia de los parientes de los integrantes del gabinete nacional.
Tras la difusión de la medida, los cálculos periodísticos daban a dos afectados en La Pampa: un hijo de Roberto Moro y una sobrina de Carlos Javier Mac Allister. Pero el “Colo”, tras los trascendidos, se comunicó con un periodista de LA ARENA para asegurar que su familiar no estaba alcanzada por el decreto por dos motivos: porque él no es ministro y porque su sobrina no es funcionaria sino empleada. “No hay incompatibilidad”, aseguró en una comunicación telefónica.
La medida adoptada por Mauricio Macri tuvo como primer efecto las renuncias de la esposa y de dos hermanas del cuestionado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y horas más tarde la del padre del ministro Rogelio Frigerio, quien integraba el directorio de YPF. Horas después se sumó Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien renunció a su cargo como director de Gestión de Proyectos Sur, en la Secretaría de País Digital. Otros funcionarios que renunciaron antes de que se oficializara el decreto fueron Matías Santos, hijo de Gustavo, ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que era el presidente de Arsat, y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El decreto pone como plazo al próximo miércoles 28 de febrero.
En el caso de los pampeanos, la sobrina de Mac Allister se desempeña en el Sedronar, justamente el área que está a cargo de Moro. Se llama Pamela y es hija del hermano del “Colo”, el también ex futbolista Carlos Patricio “Pato” Mac Allister.
En tanto, el hijo de Moro, de nombre Mariano, se desempeña en el Registro Nacional de las Personas, bajo la órbita del Ministerio del Interior.
El decreto consigna textualmente que “no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro”. También establece que “en todos los casos en los que se aplique el artículo 1º deberán desvincularse antes del 28 de febrero”.
El texto está firmado por el presidente Mauricio Macri y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y en el mismo escrito se advierte que “quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial” de los funcionarios nacionales, a la vez que excluye “a las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”.
El anuncio del presidente en el que presentó su programa de ajuste en la estructura estatal tuvo como objetivo de dar “una señal de austeridad” y se concretó el último lunes en la Casa Rosada, días después del escándalo que vivió el ministro de trabajo, Jorge Triaca, con una empleada.

Fuente: La Arena