El «accidentado» penal que Mauricio Macri le atajó a un chico que acompañará a la Selección en Rusia

Quizá recordó aquellos penales que Sergio Goycochea atajó en Italia ’90 para poner a la Selección en la final. O tal vez pretendió evocar las memorables salvadas del ‘Pato’ Abbondanzieri, arquero de su Boca, en la Copa Libertadores. Lo cierto es que, bajo los tres palos de la Quinta de Olivos, Mauricio Macri no tuvo piedad con uno de los chicos que acompañará a la Selección en su debut en el Mundial de Rusia, y le atajó un penal.

Pero el nene tampoco se intimidó ante la investidura presidencial. Con un estilo inspirado en la pegada que Maxi Rodríguez le imprimió al penal contra Holanda que le dio el pase a la final de Brasil 2014, el chiquito le dio fuerte y al medio. Macri no eligió alguno de los palos.

Intuitivo, el Presidente se quedó parado en el medio y atrapó la bola disparada por el nene, no sin cierta dificultad. En lugar de embolsarla, Macri puso las manos y la pelota las atravesó y dio en las «partes íntimas» del Jefe de Gobierno nacional.

El pequeño accidente provocó risas cómplices en el Secretario de Deportes de la Nación y ex defensor de Boca, Carlos Mac Allister, y un instante de preocupación en otros asistentes. Visiblemente afectado, Macri dejó la pelota a un lado y rengueó varios segundos hasta que pareció repuesto. No hubo festejo por atajar el penal, ni felicitación al shoteador por el disparo.

La escena se dio este miércoles en la Quinta de Olivos, durante una jornada en la que el Presidente saludó un grupo de chicos de entre 6 y 10 años que fueron seleccionados por un sponsor de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 para acompañar a la Selección en el ingreso a la cancha durante su debut, frente a Islandia, el sábado 16.

Los chicos, provenientes de diferentes puntos del país, son Kirill Córdoba (7), Kevin Vargas(8), Milagros Thames (8), Morena Sola (9), Pilar Passadore (6), Tomás Aballay (6), Lihuel Tedesco (7), Adriel Manuel (10), Felipe Díaz (9), Thiago Ramos (10) y Valentino Daher (6).

El concurso se denomina «De la Mano al Mundial» y forma parte del programa Player Escort, una iniciativa que realiza una empresa de comida rápida desde el año 2002.

Esta fue la primera vez que la firma lleva a una Copa del Mundo a 11 chicos de la Argentina, elegidos entre más de 9.000 postulantes por un jurado que integraron personalidades del fútbol y periodistas deportivos.

El Jefe de Estado recibió a los 11 chicos y chicas junto a la primera dama, Juliana Awada; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el titular de Arcos Dorados región Sur de Latinoamérica, Alejandro Yapur.