Egresaron 24 oficiales ayudantes de Policía

Fernández: “Venimos a acompañar a la familia policial de la provincia de La Pampa, desde mi punto de vista una de las policías más idóneas de Argentina, capacitadas y con profesionalismo, a quienes más que enseñarles a matar se les enseña a prevenir y a interactuar con la sociedad en las distintas problemáticas y delitos que hoy podemos ver a diario».
En el Salón de Usos Múltiples del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Santa Rosa, tuvo lugar la ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2018 y egreso de la 41° Promoción de oficiales ayudantes de la Policía de La Pampa.
El acto fue encabezado por el vicegobernador -a cargo del Ejecutivo provincial-, Mariano Fernández, quien estuvo acompañado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Elena Fresco, el diputado Nacional, Sergio Zilliotto, el ministro de Seguridad, Julio César González, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, y demás autoridades provinciales.
El vicegobernador hizo hincapié en la importancia en materia de seguridad que significa el egreso de nuevos oficiales ayudantes. “Venimos a acompañar a la familia policial de la provincia de La Pampa, desde mi punto de vista una de las policías más idóneas de Argentina, capacitadas y con profesionalismo, a quienes más que enseñarles a matar se les enseña a prevenir y a interactuar con la sociedad en las distintas problemáticas y delitos que hoy podemos ver a diario. Estoy muy orgulloso de la policía que tenemos y es un honor entregar las distinciones a los aquí hoy presentes”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Julio César González, se refirió a la incorporación de los nuevos oficiales ayudantes al servicio de Seguridad pública y a la constante capacitación brindada a los efectivos policiales. “Estos 24 cadetes se suman a los 70 agentes que se incorporaron a mitad de año, son de vital importancia en la incorporación de recursos humanos a nuestras filas. Los uniformados y su formación va cambiando, hemos realizado cambios en la currícula de la formación del personal policial en conjunto a la Escuela de Especialidades y otras áreas del Gobierno provincial, donde también se han brindado cursos de capacitación. Recientemente se capacitaron más de 600 efectivos policiales en la toma de denuncias por violencia de género e intrafamiliar, que estuvo a cargo de la Procuración General, lo que demuestra a las claras la convicción de trabajar en equipo conectados a otros Poderes del Estado. La Policía está siempre abierta a los nuevos desafíos y buscando profesionalizarse”, concluyó.