EEUU: 2 adolescentes confiesan que mataron a su maestra

Dos adolescentes de Iowa confesaron haber emboscado y matado a golpes con un bate a su maestra de español de secundaria. Los dos se declararon culpables de homicidio agravado.

ARCHIVO – Willard Miller entra al tribunal, 29 de marzo de 2023 en Fairfield, Iowa, para una audiencia relacionada con el cargo de homicidio del que está acusado por la muerte de la maestra de español Nohema Graber. Miller, uno de los dos adolescentes acusados de matar a golpes a Graber, se declaró culpable de homicidio agravado el martes 18 de abril de 2023. (Kyle Ocker/The Ottumwa Courier via AP, Pool, File)© Proporcionado por The Associated Press

Los fiscales dijeron que Willard Miller y Jeremy Goodale perpetraron el ataque a Nohema Graber en 2021 porque le había puesto una mala clasificación a Miller. Los dos tenían 16 años en ese momento.

Las pruebas demuestran que Miller y Goodale golpearon a la maestra de 66 años cuando daba su paseo habitual al terminar la jornada escolar, según los fiscales. Miller dijo que ayudó a planificar y ejecutar el asesinato, pero negó haber golpeado a Graber. Goodale declaró que Miller inició el plan y que los dos golpearon a la maestra.

Como parte de un acuerdo con Miller, los fiscales recomendarán una pena de entre 30 años y prisión perpetua con la posibilidad de libertad condicional. Para Goodale, dijeron que recomendarán una pena de entre 25 años y prisión perpetua con la posibilidad de libertad condicional.

Goodale declaró que planificaron el asesinato durante dos semanas después que Miller le pidió ayuda. Goodale había acordado declarar contra Miller en su juicio, previsto para comenzar en los próximos días.

Goodale y Miller fueron acusados como adultos debido a la gravedad del crimen, pero no están sujetos a la pena obligatoria de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional porque tenían 16 años en el momento que murió Graber. Ahora Willard tiene 17 y Goodale 18.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*