EE.UU. prohíbe a sus aerolíneas comerciales los vuelos sobre Irán

El organismo que regula los vuelos comerciales prohibió sobrevolar el espacio áereo iraní por los posibles riesgos derivados de tensiones políticas y actividades militares.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió hoy a las aerolíneas comerciales estadounidenses los vuelos en espacio aéreo de Irán por los posibles riesgos derivados de tensiones políticas y actividades militares.

«Todas las operaciones de vuelo sobre las aguas de la región de información de vuelo de Teherán sobre el golfo Pérsico y el golfo de Omán quedan prohibidas hasta próximo aviso», anunció la FAA (por sus siglas en inglés) en una notificación.

The FAA@FAANews

#FAA Statement: The FAA has issued a Notice to Airmen (#NOTAM) prohibiting U.S.-registered aircraft from operating over the Persian Gulf and Gulf of Oman. The NOTAM applies to all U.S. air carriers and commercial operators.2940:47 – 21 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

La FAA justificó la prohibición en las «agudizadas actividades militares y las aumentadas tensiones políticas en la región, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil estadounidense por errores de cálculo o de identificación».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*