EE.UU: Gran susto para la nuera del presidente tras abrir un sobre

La esposa de uno de los hijos del presidente de EE UU, Donald Trump, fue trasladada ayer a un hospital de Nueva York para ser evaluada tras abrir un sobre sospechoso que había sido enviado a su domicilio.

La carta, dirigida a Donald Trump Jr (38)., fue abierta por su mujer, Vanessa (40), y contenía un polvo blanco sin identificar.

Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución (la mujer estaba tosiendo y tenía náuseas).

Poco después, un portavoz de la policía confirmó que la sustancia contenida en el sobre no era peligrosa y que se iba a transportar a un laboratorio de la ciudad para un análisis más profundo.

Según dijeron al diario New York Post fuentes policiales, la carta contendría maicena.

Efectivos del Departamento de Policía de Nueva York y del Servicio Secreto se desplazaron al departamento de la pareja, en el centro de Manhattan, para investigar lo sucedido.

Donald Jr., el primogénito del mandatario estadounidense, y Vanessa se casaron en 2005 en el club de golf que la empresa de la familia opera en Mar-a-Lago (Florida) y tienen cinco hijos.

Acerca del incidente con su esposa, Trump Jr. dijo en Twitter: “Agradecido de que Vanessa y mis hijos estén a salvo e ilesos después de la situación increíblemente atemorizante que ocurrió esta mañana. Es verdaderamente desagradable que ciertos individuos elijan expresar sus posturas opuestas con un comportamiento tan perturbador”.

ACTO “PELIGROSO E IMPRUDENTE”

Michael Cohen, el abogado personal del presidente y de la familia Trump, consideró por su parte que este incidente es fruto de un acto “peligroso” e “imprudente” que va más allá de las diferencias políticas que se pueda tener con su cliente. “Una persona debe estar realmente enferma para hacer esto a una madre que tiene cinco hijos”, lamentó.

Ivanka Trump, una de las hijas del magnate, dijo que “no hay excusas” para este tipo de acciones, “nadie se merece ser asustado de esta manera”.

Donald Jr. y su hermano Eric Trump -que también vive en Nueva York- manejan el imperio inmobiliario familiar desde que su padre llegó a la Casa Blanca en enero de 2017