EE.UU.: encuentran muerto a un legislador republicano acusado de violar a una mujer en un sótano

Dan Johnson, de Kentucky, se habría suicidado, de acuerdo con los primeros reportes

En medio de los escándalos de acoso sexual que golpean tanto aHollywood como al mundo de la política -incluso al presidenteDonald Trump-, el legislador republicano de Kentucky Dan Johnson, quien se hizo conocido por haber comparado a Barack y a Michelle Obama con monos, fue encontrado muerto tras ser denunciado por abuso. Un forense dijo que presumiblemente se trató de un suicidio.

El lunes, el Centro de Reportes de Investigación de Kentucky publicó el relato de una mujer que lo acusaba de abusar sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013. La Policía de Louisville investigó el reporte pero cerró el caso sin presentar cargos.

Pastor de la iglesia Heart of Fire en Louisville, patrocinó varios proyectos de ley que tenían que ver con la libertad religiosa y la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas. Pero en gran medida se mantuvo fuera de la atención pública hasta el lunes, cuando el Centro de Kentucky para el Periodismo de Investigación publicó la versión de una mujer que afirmó que Johnson abusó sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013.

Johnson dijo el martes a la prensa que las acusaciones eran «completamente falsas». Un día antes había publicado un mensaje en Facebook: «Las acusaciones (…) son falsas DIOS y solo DIOS sabe la verdad», según el periódico Louisville Courier-Journal, en un mensaje que luego fue borrado.