Eduardo FERMA: la Secretaría de Cultura actúa rapidamente salvaguardando su obra.

Un equipo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conformado por personal capacitado en museos, archivos y artes plásticas; trabaja en la salvaguarda de la obra del artista visual Eduardo Agustín Ferma, quien falleciera el 1ro. de diciembre de 2017.

El trabajo de rescate e inventariado de obras, herramientas, archivo personal, premios y reconocimientos pertenecientes a Eduardo Ferma, se inició a mediados de diciembre en el domicilio que ocupara, en la ciudad de Santa Rosa, junto a su esposa fallecida años atrás. Con la autorización y a pedido de sus familiares directos, el material y obras permanecerán en custodia en la sede del Centro Cultural MEDASUR dependiente de la mencionada Secretaría de Cultura.

Eduardo Ferma de 81 años de edad, se encontraba trabajando en su biografía; el material seleccionado y su cuaderno de notas, permanecerán en resguardo hasta su publicación en el Archivo Histórico Provincial perteneciente a la Dirección Provincial de Patrimonio.

Eduardo Ferma fue dibujante, ilustrador y publicista. Su trabajo como historietista político fue publicado por los diarios pampeanos La Capital, La Reforma y La Arena.

Nacido en Jacinto Arauz en 1936, mantuvo una larga amistad con el Dr. René Favaloro, quién le propuso ilustrar su libro«Recuerdos de un Médico Rural» publicado en 1980.

Eduardo Ferma obtuvo Primeros Premios por sus obras en Bahía Blanca, Gral. Acha, Gral. Pico y E.Castex, recibió el Premio Testimonio 2007 y en 2017 la Mención de Honor «Senador Domingo F. Sarmiento» otorgada por el Senado de la Nación.

La Secretaría de Cultura de La Pampa mediante su acción de rescate y preservación de la obra de Eduardo Ferma, asegura  e esta forma el estudio y disfrute de la misma, por parte del público y los especialistas.