Echan a un funcionario de la Casa de La Pampa tras una denuncia por abuso sexual

El director de Casa de la Juventud de La Pampa, Nicolás Roó, fue denunciado por abuso sexual por una joven de 18 años militante de La Cámpora a la que pertenecía el funcionario. Tras conocerse la denuncia, Roó fue echado tanto del cargo como de la organización política.

La denuncia la realizó la joven Otilia Pescara, oriunda de un pueblo del interior pampeano, Victorica.

La joven relató que conoció a Roó militando en La Cámpora. «Se presentaba como referente de la juventud. Su imagen de autoridad me generaba mucho respeto. Me importaba mucho como él me viera. Es decir, hoy puedo decir que desde el principio existió una relación de poder muy fuerte», dijo.

La primera vez que tuvo sexo con Roó fue consensuado.»Pero las siguientes fueron por presión, negación de libertad o forzadas explícitamente», relató Otilia. Dijo que fueron muchas, pero recordó las más violentas.

«Una vez mostrándome un galpón de un privado, en el cual tenía ‘un futuro proyecto’, mientras estaba mirando los alrededores me tomó, me tumbó hacia el suelo y contra la tierra con piedras me penetró hasta acabar», relató la mujer.

«Otra vez fue llevándome a mi casa, estacionó el auto, y aunque dije que no, continuó agarrándome fuerte con sus manos y brazos. Luego paró el auto, salimos y me violó contra él», contó Otilia. Dijo que «cuando entendí que ante mi negación siempre conseguía lo que quería, con el tiempo mi cuerpo sólo se dejaba guiar por los deseos del suyo. Cabe aclarar que es corpulento y pesado y tiene mucha superioridad física sobre mí».

La joven calificó al dirigente como «nene bien» que lo encubren. Y acusó a La Cámpora «porque ellos saben lo que pasó y el tipo sigue con sus actividades normalmente, apareciendo en fotos, participando de campañas políticas y ocupando cargos».

Aseguró que «lo único que pedì es que lo desvincularan de la organización. Aceptaron hacerlo mostrádose preocupados, pero a Nicolás Roó lo veo viviendo su vida con total normalidad».

Pescara confió: «Y ya me harté. Me harté de sentir que el violador se ríe de mí y de todas sus víctimas. Me cansé de ser orgánica con gente que lo único que le preocupa es su carrera política».

La Cámpora La Pampa emitió un comunicado que desconoce estas palabras. «Abrazamos a la compañera y subrayamos su valentía al no callar los episodios de violencia vividos», señaló. La organización aseguró que Roó fue expulsado.

El Gobierno de La Pampa también comunicó que Roó fue separado del cargo en la Casa de La Pampa con sede en Buenos Aires.