Duras criticas a Martin Borthiry en Casa de Piedra de una profesora de Neuquen

El correo de la profesora Trillo -en el que destina fuertes críticas al exministro de Desarrollo Territorial y actual delegado comunal de Casa de Piedra,Martin borthiry- dice textualmente lo siguiente:

«Señor gobernador, ¿tiene usted idea del tipo de persona que eligió para conducir el Ente Comunal de Casa de Piedra? Según se dice aquí, viene castigado a cumplir esta función. Será que las autoridades provinciales consideran a esta villa como la ‘Siberia de la Pampa’.

La verdad es que no sé nada del pasado de este señor, ni me interesa, pero lo que sí puedo decir es que estamos sufriendo las consecuencias de su pésimo accionar. Es evidente que se trata de alguien que aprendió muy bien las lecciones de los gobiernos dictatoriales y las metodologías despóticas que padecimos en este país.

martin borthiry 3

En contraste, los residentes permanentes de esta villa son gente buena y muy solidaria, con un alto sentido de la cultura del trabajo. Gente reservada y pacífica, que no le gusta la confrontación. Este parece ser un escenario muy propicio para la aplicación de reglas arbitrarias y sin consenso, así como metodologías autoritarias cuya ejecución está en manos del jefe comunal y del círculo de gente obsecuente que lo rodea.

Soy de la provincia de Neuquén pero hace diez años que construimos con mi esposo una casa de fin de semana en esta villa. Desde que nos jubilamos, pasamos buena parte del tiempo aquí.

La cuarentena nos sorprendió en este lugar y decidimos quedarnos ya que mi esposo está dentro del grupo de riesgo. Durante este período los habitantes del lugar hemos padecido todo tipo de atropellos y maltrato de parte las autoridades. En nuestro caso, inclusive hasta del médico de la posta sanitaria, a quien recurrimos para consultarle cuál sería la mejor forma de obtener nuestros medicamentos (ya que aquí no hay farmacia), y su respuesta fue ‘ustedes no son residentes, se tienen que ir’.

Para finalizar, vuelvo a preguntar: señor gobernador, ¿tiene usted idea de lo que está sucediendo en Casa de Piedra y a qué clase de persona puso al frente del Ente comunal?»

Prof. Mirta Graciela Trillo
DNI 14.349.932

La pampa

Fuente : Impacto Catex

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*