Dramático temporal de nieve: cientos de turistas y camioneros varados en la Cordillera de Los Andes

La situación es dramática y desesperante. Unos 300 camiones, micros y decenas de autos quedaron varados en la ruta tras un intenso temporal de nieve que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes y que produjo el cierre del paso Cristo Redentor desde el mediodía de este sábado.

El mal tiempo y las fuertes tormentas de nieve complican el panorama en el paso Internacional Cristo Redentor -que une Chile y Argentina- y tampoco hay una certeza de cuándo se podrá liberar el túnel.El video del intenso temporal

Embed

Varios videos e imágenes se viralizaron en las redes sociales que se puede ver lo que está ocurriendo allí y la desesperación de la gente que está atrapada.

Por ese motivo, la situación provocó que las personas que se encuentran en la zona y sus familiares reclamen a través de las redes sociales tener una pronta asistencia y le solicitaron a las autoridades que «auxilien de forma urgente a los varados del lado chileno».

Embed

Según informó El Sol de Mendoza, uno de los mayores inconvenientes se dio porque un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino bajo temperaturas bajo cero y los choferes de los camiones señalaron que están «abandonados en la cordillera», a la vez que aseguraron que la situación es compleja en Villa Las Cuevas.

Camiones varados por la nieve

Foto: (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza)

En tanto, otras personas que se encuentran en el interior del túnel, sostuvieron que se está acabando la nafta y que comienza a sentirse el monóxido de carbono, al mismo tiempo que algunos se encuentran sin calefacción.

La fila de autos, micros y camiones varados es de más de diez kilómetros y este domingo se informó que en la noche del sábado efectivos de la Gendarmería arribaron para dar asistencia, mientras que personal de Vialidad trabajaba para despejar los caminos.

El Servicio Meteorológico informó a través de su Sistema de Alerta Temprana que las nevadas continuarán hasta el lunes. La advertencia está calificada como amarilla lo que indica precaución y recomienda información ante posible «daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*