Dos empates argentinos

Argentina igualó ayer 1-1 ante Paraguay en el estadio Mineirao, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil, y ahora está obligada a ganarle a Qatar en el cierre de la fase de grupos para acceder a los cuartos de final.
Richard Sánchez abrió el marcador para los guaraníes en el primer tiempo, y Lionel Messi igualó de penal en el segundo período. Con el encuentro igualado en uno, Franco Armani le atajó un penal a Derlis González.
El equipo de Lionel Scaloni volvió a dejar una pobre imagen y deberá mejorar para no volverse a casa antes de lo esperado.
La presión alta, con las líneas bien juntas y adelantadas, y con un Messi muy activo, duró tan solo cinco minutos. Luego, por momentos, Argentina logró hilvanar un par de pases seguidos, pero careció de ideas y profundidad. Es más, no pateó al arco más que con un tiro libre del diez que fue mansito a las manos del arquero rival.
Por si fuera poco, cuando no tuvo la pelota dio ventajas en defensa y pagó las consecuencias.
Con poco, Paraguay complicó. A los 28 avisó Derlis González, con un remate que se desvió en Nicolás Tagliafico y se fue pegado al poste derecho de Armani.
En la siguiente que tuvo, a los 36, el combinado albirrojo golpeó directo al mentón del seleccionado argentino. Miguel Almirón dejó un surco por izquierda, ante un Roberto Pereyra que lo dejó llegar hasta el fondo, y envió un centro bajo para que Sánchez convirtiera su primer tanto en cinco partidos para Paraguay.
Quedó tambaleando Argentina. Todas las dudas y el miedo a una nueva derrota aparecieron una vez más. Se notó, por ejemplo, cuando a los 44 Armani controló mal una pelota con los pies, muy lejos del área, y debió bajar a Derlis González para que no se fuera hacia el gol.

Cambios.
Para el segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Sergio Agüero, con la ilusión de fortalecer el ataque para remontar el marcador.
A los 6 minutos, dio resultado. Agüero bajó una pelota con clase y tocó para Lautaro Martínez, quien estrelló su remate en el travesaño. Pero la pelota se había desviado en un brazo de Iván Piris, Tras una revisión con el VAR, el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó penal.
Recién a los once, Messi pudo transformar la ejecución en gol para empatar el partido con un violento zurdazo cruzado.
Fue un inflador anímico. Los minutos que le siguieron al tanto del capitán trajeron un alza en la actitud del equipo. Pero a los 16 Nicolás Otamendi bajó de atrás a Derlis González en el área y Sampaio no dudó para cobrar un nuevo penal. Un minuto después, Armani le dio a la Selección lo que siempre se le pidió. Se arrojó hacia su izquierda y desvió el remate del mismo González.
El entusiasmo argentino se apagó, a Paraguay empezó a gustarle el puntito, y ya no hubo más acciones de riesgo en las áreas.
El próximo domingo, desde las 16, Argentina buscará la clasificación ante Qatar en Porto Alegre. Con una sola unidad en dos partidos, el único resultado que le servirá al seleccionado argentino será la victoria. (Iam)

Histórico empate de Argentina que sueña con los octavos
Argentina logró un histórico 3-3 ante Escocia en el Parque de los Príncipes de París, en el cierre del Grupo D, y sigue con chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Francia.
Kim Little , Jenny Beattie y Erin Cuthbert adelantaron a las europeas. Milagros Menéndez, Lee Alexander en contra y Florencia Bonsegundo lograron la impresionante remontada para un seleccionado que nunca había marcado un gol en mundiales.
Argentina cerró así la fase de grupos con dos empates y una derrota. Ahora dependerá de los resultados de hoy de los partidos Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia para obtener un lugar en la siguiente ronda, como uno de los mejores terceros. Las chicas albicelestes necesitan que ambos encuentros finalicen igualados.
Dio batalla el conjunto dirigido por Carlos Borrello en la primera etapa. La necesidad de ir en busca de los tres puntos hizo que no estuviera tan encerrado en su campo como en el empate ante Japón y la derrota ante Inglaterra.
Si bien el dominio era de las escocesas, el equipo albiceleste tuvo la primera llegada clara del partido, y fue clarísima.
A los 16 minutos, Bonsegundo recibió de Estefanía Banini y envió un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Mariana Larroquette en el segundo palo, pero el envío se estrelló contra el travesaño. En el rebote, Soledad Jaimes demoró en el control y cuando sacó su derechazo encontró bien parada a la arquera Alexander.
De lo que podría haber sido el primer gol de Argentina en el torneo, se pasó casi inmediatamente al golpe anímico en contra. A los 18, Vanina Correa tapó muy bien un remate de Cuthbert, pero la delantera tomó el rebote y asistió a Little, quien envió la pelota al fondo de la red.
Todo se hizo más cuesta arriba para las chicas argentinas cuando a los 3 minutos del segundo tiempo tuvieron un momento de distracción que le permitió a Beattie cabecear al gol en soledad.
Con las albicelestes en busca del necesario descuento, Correa debió lucirse a los 22 para desviar un remate peligroso de Cuthbert. Tras el córner en el que derivó esa jugada, la buena arquera argentina voló para sacar un cabezazo, pero la pelota dio en el travesaño y le quedó en los pies a Cuthbert, quien definió para liquidar el juego, o eso parecía.

Remontada.
Pero quedaba tiempo para hacer historia, porque a los 28 se combinaron dos recientemente ingresadas para darle a Argentina su primer gol en la historia de los mundiales. Dalila Ippolito condujo y habilitó a Menéndez, para que la atacante de UAI Urquiza descontara con una buena definición.
El milagro quedó a tiro a los 33, porque Bonsegundo disparó desde afuera del área y Alexander llegó a tocar el balón, pero el mismo dio en el travesaño, en la espalda de la arquera, e ingresó.
A los 40 salió el sol para Argentina. Aldana Cometti fue derribada en el área, y, tras una consulta al VAR, la jueza norcoreana RI Hyang Ok sancionó penal.
Alexander primero se lo tapó a Bonsegundo, pero el VAR determinó que se había adelantado. A los 48, la argentina tuvo revancha y le rompió el arco para lograr la histórica remontada. (Iam)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*