Docentes universitarios adhieren al paro decretado por CONADU

Desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de La Pampa comunicaron la adhesión a la semana de paro del 8 al 13 de mayo decretado por CONADU Histórica

La medida de fuerza se realiza en reclamo de un aumento salarial no menor al 35%, ratificando que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar y la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades.

A su vez, rechazan la última oferta realizada por el gobierno en donde el mismo “no realizó modificaciones y solo se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un “pago a cuenta” de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza”, puntualizaron en un comunicado de prensa.

Por estos motivos, se señala finalmente, «instamos a los y las docentes a adherir a la medida de fuerza y convocamos a manifestarnos en reclamo de ofertas serias por parte del Gobierno. Desde la ADU La Pampa vamos a realizar un cronograma con las actividades que los y las docentes propongan y prevean realizar. Por ello, invitamos a que se comuniquen con el gremio para comunicar las actividades e incluirlas en el cronograma. Por el momento, hay anunciadas una serie de clases públicas para la sede de General Pico y el cierre de la semana con un festival que se realizará en conjunto con el movimiento estudiantil”.