Doble crimen del mago «Alex» y su novia: cocaína, anotaciones y una nueva pista narco

El hallazgo de cocaína y de ciertas anotaciones en la casa del mago “Alex” de Parque Patricios llevó a los investigadores a incluir la línea narco en el marco de la causa por el crimen del ilusionista y su novia, que ya tiene dos detenidos y un prófugo.

Los cuerpos del mago Leonardo Fernández (53), salvajemente golpeado, y de su pareja Jéssica Alberti Cigola (24), asesinada a puñaladas, fueron encontrados en la propiedad de San Fernando de los principales sospechosos del doble homicidio: los hermanos Rubén Andrés Grasso (36) -preso y dueño del departamento donde estaban los cuerpos- y Roberto Juan Alegre (41), prófugo de la Justicia.

Hasta allí llegaron los investigadores luego de que los vecinos de la casa de La Rioja al 1700, en Parque Patricios, alertaran que el portón donde vivía el mago con su novia estaba entreabierto. Cuando llegaron los agentes de la Ciudad, se encontraron con un hombre que salía con las manos en alto. De los dueños de casa nada se sabía por entonces.

Leonardo Fernández (53), quien trabajaba como mago en fiestas organizadas en la zona de Nordelta y se hacía llamar "Alex Ilusionista".

© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Leonardo Fernández (53), quien trabajaba como mago en fiestas organizadas en la zona de Nordelta y se hacía llamar «Alex Ilusionista».

Alexis Miguel Bonnet (28), quien está detenido, alegó ante los policías de la Ciudad que los hermanos Grasso y Alegre -que comparten vínculo por parte de madre- lo habían llevado hasta allí para «vaciar la casa» del mago.

«Se llevaron unos 150.000 dólares y aparentemente volvieron porque había más plata pero los hermanos huyeron ante la presencia policial», dijo una fuente.

Según informaron este martes fuentes judiciales y policiales a Télam, el hallazgo de la droga y de las anotaciones hace sospechar a los investigadores que el asesinado del mago y su pareja pueda estar ligado al narcotráfico.

“Encontramos 150 gramos de cocaína, balanzas, elementos para corte, cuadernos y anotaciones desprolijas de todo tipo que nos muestran que el mago también se dedicaba a esta actividad y movía grueso”, dijo hoy a esa agencia una fuente judicial, para graficar que la venta de droga es uno de los móviles que se investigan.

Un prófugo y una cita mortal

Por lo pronto, se profundiza la búsqueda del único prófugo que tiene el caso: Alegre, quien tiene antecedentes penales.

Tanto el fiscal de San Fernando Alejandro Musso, a cargo la causa por el doble crimen, como el juez porteño Gustavo Pierretti, que investiga el robo en la propiedad de Parque Patricios, emitieron una orden de captura para que la policía bonaerense, la de la Ciudad y las fuerzas federales localicen al imputado.

Víctimas. Leonardo Fernández (53) y su novia Jessica Alberti Cigola (25).

© clarin.com Víctimas. Leonardo Fernández (53) y su novia Jessica Alberti Cigola (25).

Mientras tanto, se analizaron las cámaras de seguridad de la zona del departamento de San Fernando donde encontraron los cuerpos de las víctimas como las que apuntan a la casa que la pareja asesinada compartía en Parque Patricios.

Según reconstruyeron con esas imágenes, fue en los primeros minutos del jueves 24 de octubre que el mago y su novia fueron grabados estacionando su camioneta Ford EcoSport en la calle 25 de Mayo al 1100, de San Fernando. Ambos ingresaron al edificio donde luego fueron asesinados. 

El mago “Alex” solía animar fiestas privadas en la zona de Nordelta y los investigadores creen que en uno de esos eventos entablaron un vínculo con sus asesinos. “Con algún motivo los invitaron al departamento de San Fernando y allí algo se salió de control y terminó en el doble crimen«, dijo una fuente judicial.

Poco más de un día después de que las cámaras filmaran a la pareja entrando al edificio del que nunca saldrían con vida, otra cámara de seguridad pero de Parque Patricios registraba cómo llegaba la EcoSport del mago a la casa que la pareja tenía en La Rioja al 1700.

Alexis Miguel Bonnet, detenido en Parque Patricios por el doble crimen del mago "Alex" y su novia

© clarin.com Alexis Miguel Bonnet, detenido en Parque Patricios por el doble crimen del mago «Alex» y su novia

El coche entró en el garage pero el portón nunca cerró del todo. Eso alertó a los vecinos y la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que salía con las manos en alto del interior de la vivienda.

Se trataba de Bonnet y lo que escucharon de su boca destapó el doble crimen del mago y su novia; y permitió la detención de Grasso en un hotel de Quilmes: tenía dinero y el DNI del mago.

Ahora sólo se intenta determinar el por qué y el hallazgo de la droga no pasó inadvertido para los investigadores. Mientras, buscan al único prófugo del caso.

El edificio de San Fernando donde ocurrió el doble crimen.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*