Disminuyeron casos de alcoholemia en fiestas populares

Así lo manifestó el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio Cesar González, destacando el trabajo en conjunto entre su cartera e intendentes pampeanos en el marco del desarrollo de las fiestas populares, que se llevaron a cabo en estos meses en diversas localidades.

“Hay que destacar el trabajo en equipo que hemos realizado, trabajando de antemano con los intendentes de las localidades donde se realizaron las diversas fiestas, como así también, con las comisiones organizadoras como clubes y asociaciones. Se han coordinado los operativos con visitas previas en los sitios donde se ejecutarían después los eventos”, manifestó.

En relación a los trabajos preventivos llevados a cabo por la Policía de La Pampa, González indicó: “La parte operativa fue previamente planificada en cada Unidad Regional correspondiente a la localidad donde se realizarían los festejos. Se realizaron controles de alcoholemia, se designaron presencias con motocicletas de alta cilindrada que brindaron apoyo en las rutas pampeanas, personal de Toxicomanía estuvo presente dentro y fuera de los eventos; todas acciones con el fin de brindar seguridad a todos los vecinos de la Provincia que concurrieron a disfrutar de estas fiestas populares”, manifestó.

“El compromiso asumido por intendentes y organizadores en la difusión de las medidas preventivas, fueron de gran ayuda y se vió reflejado en los porcentajes, sobre todo en los test de alcoholemia, pues disminuyeron considerablemente los casos que arrojaron resultados positivos. Estas acciones son consecuencia de una política que se viene desarrollando desde este Ministerio y se busca seguir profundizando ya que tiene que ver con prevención y es un cambio cultural que se está dando. Estos controles tiene apoyo de la comunidad y es un gran esfuerzo que hace el Gobierno de La Pampa tendiente a proteger, y tener presencia en estos eventos ayuda a minimizar los riegos”, concluyó.