Diputado pagó limpieza del cuenco en Malvinas

Un diputado provincial, que pidió encarecidamente no se lo identificara, estuvo la semana pasada recorriendo el barrio Malvinas Argentinas, uno de los más afectados por las inundaciones recientes y que arrastra el viejo tema del cuenco “provisorio” construido durante la gestión municipal de Oscar Mario Jorge.
Después de constatar la situación infrahumana que viven los moradores de las viviendas que dan a ese cuenco, el legislador le planteó a sus interlocutores. “Me comprometo a pagar el mantenimiento del reservorio”.
Anteayer, dos retroexcavadoras, una motoniveladora, un camión y tres auxiliares de una empresa constructora santarroseña, se abocaron a la tarea de limpieza del cuenco, algo que los vecinos venían reclamándole infructuosamente a la comuna.
Los trabajos insumieron alrededor de cuatro horas.
“El diputado me pidió que no difundiera su nombre, tampoco sé cuánto dinero costó todo esto. Inicialmente, al preguntarme sobre de qué forma podría colaborar en la emergencia, le planteé que más que préstamos o cosas por el estilo, lo prioritario era limpiar el cuenco”, le dijo Oscar Falcón .
“Le aclaré que si intervenía en el lugar sin el consentimiento del municipio, podía tener problemas. A raíz de esa advertencia, lo consultó al secretario (de Obras Públicas, Mario) Cortina y éste le dio el visto bueno”, agregó Falcón.
El diputado provincial pertenece al bloque del Partido Justicialista.

FUENTE: LA ARENA