Dieron de alta al primer infectado por coronavirus en la Argentina

El primer contagiado por el coronavirus en la Argentina fue dado de alta este jueves y dejó el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta para regresar a su casa, luego de once días internado y aislado.

Así lo comunicó el último informe confeccionado por las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, que aclaró además que hasta el momento hay otros trece hospitalizados.

El hombre, llamado Ariel, de 43 años, había estado entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de la enfermedad que tiene en vilo al mundo. Visitó una exposición de telas en Milán, luego pasó por Nápoles y por último viajó a España, a la ciudad de Barcelona.

«Cuando salí de acá para Milán, yo ya estaba al tanto de la enfermedad, de hecho me llevé un barbijo. Pero cuando llegué, la verdad es que no vi nada raro, estaba todo normal. Yo voy todos los años a esa exposición, estuve con gente todo el tiempo, imaginate. Nunca sentí nada alarmante. No tengo idea de cómo me contagié”, dijo recientemente.

A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta. El domingo 1 levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias.

Inmediatamente fue a la sede de la clínica Swiss Medical Center en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe. “Cuando entré tenía fiebre muy alta, 39, dolor de garganta y tos. Aunque me recuperé rápido, al otro día ya me sentía bien”.

El paciente fue aislado preventivamente. Cerca de las ocho y media de la noche de ese mismo domingo lo trasladaron al centro de salud Agote. Luego de que las autoridades del hospital le realizaran los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el COVID-19 gracias a la colaboración de los profesionales del hospital Malbrán, se conoció que se trataba del primer caso de coronavirus.

Ayer, Ariel contó cómo vivía sus días, alejado de todos: “Me levanto bien todos los días, está todo perfecto, no tengo fiebre, me hacen los controles, me alimento bien. No tengo el sushi, pero no pasa nada. Acá me controlan cada 3 horas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*