Detuvieron al principal sospechoso del crimen de la odontóloga cordobesa

La policía detuvo este jueves al principal sospechoso del crimen de Silvia Maddalena, la odontóloga de 37 años que fue hallada sin vida el pasado sábado en su consultorio de la localidad de Alta Gracia, en Córdoba.

Se trata de Héctor Abel Gómez, albañil de 25 años, quien estuvo prófugo durante algunas horas luego de que su esposa lo denunciara anoche ante las autoridades policiales.

La pareja del aprehendido informó que encontró pertenencias de la dentista en su casa y, además, que el hombre tenía rasguños en la cara. Según trascendió, la mujer habría encontrado dentro de la caja de herramientas de su esposo un celular con protector rosa y un pendrive que serían de la dentista.

La odontóloga fue encontrada sin vida el sábado pasado© THX Medios S.A. La odontóloga fue encontrada sin vida el sábado pasado

La detención se produjo al mediodía en el barrio Urquiza de la capital cordobesa. Según confirmó el fiscal Alejandro Peralta Ottonello al diario La Voz, el hombre iba a bordo de un taxi al momento de ser capturado.

El femicidio ocurrió entre el viernes 19 de mayo por la noche y la madrugada del sábado. Fue el padre de la víctima quien encontró el cadáver en el consultorio, ubicado en la Avenida del Libertador 1019, cuando se acercó hasta allí porque su hija no respondía los mensajes y los llamados a su celular.

© THX Medios S.A.

El padre de la joven, que vive en un domicilio contiguo al consultorio, señaló que durante el viernes le llamó la atención que la luz del lugar estuviera prendida hasta tan tarde y el auto de su hija continuara estacionado en la puerta. Pero como escuchó un artefacto en marcha supuso que la mujer continuaba trabajando allí.

Una vez iniciada la investigación, la reconstrucción de los hechos permitió conocer que Maddalena fue vista dentro del consultorio por última vez cerca de las 20 horas del viernes, cuando despidió a la última paciente del día.

En el lugar, los investigadores advirtieron que faltaba dinero y la computadora de la odontóloga. También, notaron que la puerta no había sido forzada.

Por este último dato, el fiscal Peralta Ottonello informó que las pesquisas están focalizadas en algún conocido de la dentista, ya que los vecinos contaron que posee portero eléctrico y «era muy cuidadosa» para el acceso de personas. Pese a ello, no descartan que haya salido momentáneamente del consultorio y haya sido atacada en esas circunstancias.

© THX Medios S.A.

Los primeros datos de la autopsia revelaron que la profesional de la salud falleció a causa de un procedimiento de asfixia mecánica luego de ser abusada sexualmente. La joven tenía el pantalón bajo, la ropa rota y golpes en el cuerpo. Según la policía, se habría defendido del ataque.

Por el momento, falta el estudio de ADN que podría terminar de vincular al detenido con el crimen de Maddalena. No obstante, está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio, delito que podría merecer una condena a prisión perpetua.