Detuvieron al experto informático Javier Smaldone en la causa del hackeo a la Policía

© Cedoc

El experto informático Javier Smaldone fue detenido este martes 8 de octubre en la causa que investiga el hackeo que sufrió en la semana de las PASO la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal y la Prefectura Naval.

La filtración de archivos secretos se la adjudicó una persona identificada como #LaGorraLeaks2.0 que hackeo la cuenta de Twitter de la Prefectura e informó también haber filtrado una serie de datos reservados de la Federal y de la Policía de la Ciudad. Fue un robo de alrededor de 700 Gigabytes entre documentos, audios y copias de seguridad que dejó al descubierto la vulnerabilidad de la ciberseguridad argentina.

En ese marco, y tras la investigación que dirige el fiscal Jorge Di Lello junto al juez federal Luis Rodríguez, ordenaron detenar a Smaldone que se hizo conocido en los últimos años por ser un ferviente opositor del voto electrónico que impulsó el Gobierno Nacional en los últimos años. También se destacó por sus críticas a la empresa Smartmatic y al último escrutinio provisorio de las PASO.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*