Detuvieron a uno de los ladrones que atacó al turista sueco

Uno de los sospechosos por el ataque al turista sueco Christoffer Person fue capturado este jueves por la noche en la localidad bonaerense de Avellaneda tras una serie de allanamientos.

Tras 18 días de búsqueda, fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad, en tanto que continúan los operativos para dar con sus cómplices.

Fuentes policiales agregaron que el detenido tiene 26 años y fue capturado en su casa. Los efectivos también secuestraron un auto, el mismo que fue utilizado la noche del robo.

El hallazgo se realizó luego de que gracias a las cámaras de seguridad se identificara la patente del vehiculo. Después, gracias a las cámaras y al Anillo Digital pudo rearmarse el recorrido de los delincuentes tanto de ida como de vuelta.

Con estos datos se llegó hasta el vehículo y las tareas de los investigadores de la Policia de la Ciudad permitieron  dar con el domicilio donde vive el conductor.

Aquella noche cerca de las 23, Persson caminaba por la calle Tacuarí al 500 junto a María Izzo, su pareja. Allí fue interceptado por un auto, del cual descendió un hombre que intentó robarle el celular y, para amenazarlo, sacó un arma, con la cual efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha de Persson.

Tras caer al piso, fue socorrido por vecinos de la zona. Luego lo trasladaron hacia el Hospital Argerich, en donde permaneció algunos días para luego ser internado en una clínica privada. Debido a las infecciones que sufrió la herida, a Persson debieron amputarle parte del miembro inferior para salvarle la vida.

El turista de 36 años estuvo dos semanas internado y, tras haber recibido el alta médica, regresará a Suecia, en donde continuará con la rehabilitación.