Detuvieron a un hombre acusado de quemar autos y filmar los ataques 23 de octubre de 2019

La Policía lo arrestó luego de cuatro ataques registrados este miércoles y se trataría de una persona con antecedentes similares.

Un hombre fue detenido este miércoles acusado de haber incendiado por lo menos cuatro autos durante la madrugada en el barrio porteño de Villa Devoto. Según trascendió, el sospechoso grababa los ataques.La Policía lo arrestó luego de cuatro ataques registrados este miércoles y se trataría de una persona con antecedentes similares.

Crédito: Policía de la Ciudad

El primero de los incendios ocurrió fue el de un Fiat 147 y un Volkswagen Caddy en el pasaje Lomas de Zamora al 2400. Ambos vehículos estaban estacionados en la calle.

Pero mientras los Bomberos de la Ciudad apagaban los focos ígneos y determinaban que se trató de un acto intencional, se recibió otra denuncia sobre otro hecho similar a pocas cuadras.

Entonces los bomberos y efectivos de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta Cervantes al 3000 y hallaron una camioneta Chevrolet Meriva en llamas y otro vehículo alcanzado en forma parcial por el fuego.

Crédito: Policía de la Ciudad

Luego uno de los vecinos informó de manera anónima haber visto a una persona grabando con un celular el ataque quien, ante el sonido de las sirenas, huyo.

Con la descripción del sospechoso, se implementó un rastrillaje hasta que efectivos de la Comisaría Vecinal 10 B identificaron a un hombre en el cruce del pasaje Leipzig y Desaguadero que presentaba características similares y lo detuvieron.

Según las fuentes policiales, el hombre se adjudicó de forma espontánea la autoría de los tres incendios y aseguró tener registros fílmicos de los mismos en su teléfono celular.

Al ser requisado, fueron encontradas entre sus pertenencias una botella de alcohol, dos encendedores, un celular con su cargador y una mochila.

Realizadas las consultas, se determinó que el imputado poseía una detención por un hecho similar registrada en junio del año pasado y quedó a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 22, a cargo de Mariela De Minicis, que caratló la causa como «Incendio y otros estragos».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*