Detuvieron a otro de los agresores por la muerte del hincha de Belgrano

Una sexta persona se sumó a la nomina de detenidos e imputados por la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba

violencia-en-el-futbol

Una sexta persona se sumó a la nomina de detenidos e imputados por la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo. Se trata de Yamil Salas, de 22 años.

Una sexta persona se sumó a la nomina de detenidos e imputados por la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo, según fue confirmó a Télam una fuente judicial vinculada a la investigación del caso.
El detenido, Yamil Salas, de 22 años, fue detenido en las primeras horas de esta mañana en el barrio Matienzo de la capital cordobesa y alojado en una sede policial a disposición de la fiscal Liliana Sánchez, quien lleva a adelante la investigación y fue la que ordenó la aprensión a partir de ser identificado como uno de los presuntos agresores de Balbo.

Los otros cinco fueron detenidos el pasado lunes y se trata de Oscar ‘Sapo’ Gómez, Raúl Vergara, Carlos Robledo, Matías Oliva y su padre Cristián Oliva.
En todos los casos están imputados por el delito de ‘homicidio agravado por la ley de deportes’ y, según la fuente judicial, se está evaluando nuevas detenciones a partir de los análisis de las imágenes emitidas por los medios y por los aportes testimoniales.

Balbo murió el pasado lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio Kempes por otros hinchas de Belgrano, el sábado último, cuando se disputaba el clásico cordobés entre el ‘Pirata’ y Talleres.

‘Sapo’ Gómez está sindicado como el ‘instigador’ del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas ‘Celestes’ que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia la tribuna de abajo.