Detuvieron a las víctimas de un robo tras ser denunciados por los delincuentes por maltrato

Una situación inusual fue registrada en la ciudad santafecina de San Lorenzo, donde un hombre y sus dos hijos permanecen detenidos hace más de un mes tras reducir a los ladrones que ingresaron a su casa para robarles. Sin embargo, los sujetos que intentaron asaltarlos los denunciaron por maltrato y se encuentran en libertad

El hecho data del 23 de febrero pasado, cuando dos delincuentes lograron entrar a una vivienda del barrio José Hernández, del mencionada distrito de Santa Fe. Los tres ocupantes del inmueble pudieron ofrecer resistencia, los agredieron y dieron parte a la Policía para entregarlos.

Pero lo que podría haber sido un caso más de seguridad tomó un giro cuando los ladrones presentaron una denuncia por «privación ilegítima de la libertad» y «malos tratos«. Por esta razón, los propietarios de la casa están bajo arresto desde el día siguiente a que ocurriera el hecho delictivo.

Recientemente, el juez Eugenio Romanini decidió extenderles la prisión preventiva efectiva por 15 días a los acusados, identificados como Walter, Brian y Ernesto G.

En la audiencia, el fiscal Leandro Lucente pidió que la medida se prorrogue durante 30 días hasta que pueda formular la acusación, según consigna La Capital de Rosario. El delito de privación ilegítima de la libertad agravada por violencia tiene una pena de hasta 6 años de cárcel.© Proporcionado por PerfilRosario (Santa Fe)

Según la decisión del magistrado, padre e hijos deberán permanecer presos hasta el 8 de abril próximo, cuando se realizará la próxima audiencia. Por otro lado, el abogado Leandro Demichelli, defensor de los tres imputados, planteó su oposición al pedido del fiscal y argumentó que la causa se configura en un hecho de legítima defensa.

Situación penal de los acusados

Según indicaron medios locales, ninguno de los tres hombres cuenta con antecedentes penales, mientras que los ladrones tienen antecedentes por robo y por tentativa de homicidio. Los delincuentes afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa y recuperaron la libertad.

De hecho, uno de ellos estuvo implicado en un homicidio que tuvo lugar a principios de 2021 en la localidad de Granadero Baigorria. En medio de una discusión, le apuntó con un arma de fuego a la víctima, gatilló pero no salió el disparo. Entonces, su hermano mayor sacó una escopeta y le disparó en el pecho a la víctima.

fp / ds

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*