Detuvieron a la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca: en 20 allanamientos secuestraron dinero, droga y armas

Humberto Monteros, junto a otros dirigentes de ese gremio de la construcción, fueron detenidos esta madrugada acusados de asociación ilícita

Humberto Monteros, secretario general de la delegación de la Uocra de Bahía Blanca, fue apresado en su casa de Monte Hermoso, acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios para no detener las obras por el supuesto incumplimiento de obligaciones patronales.

Durante los más de 20 allanamientos realizados en las sedes gremiales de Bahía Blanca y Coronel Suárez, los efectivos de la policía bonaerense secuestraron una importante cantidad de dinero distribuida en bolsos y escondidos en las viviendas. Los policías también secuestraron armas y una cantidad no informada de droga.

Según fuentes policiales y judiciales, la acusación contra el sindicalista tiene la misma matriz que la causa judicial que derivó en la detención de Juan Pablo «Pata» Medina, el secretario general de la Uocra en La Plata.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Gustavo Zorzano, quien se hizo cargo de una denuncia que recibió el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Bonaerense comandados por el jefe de esa fuerza de seguridad, el comisario general Fabián Perroni, y continuarán durante todo el día. Mientras que durante la mañana el titular de la Uocra Bahía Blanca era trasladado a los Tribunales de esa ciudad para ser indagado.

Los operativos seguirán durante el día para buscar dinero que los acusados habrían escondido y a cuatro prófugos