Detienen a un sospechoso de abusar de una adolescente a la que contactó por redes sociales

El ahora detenido, apodado «Cucho» y de 33 años, tenía antecedentes por violencia de género, daños y amenazas cuando trabajaba como encargado en un edificio del partido bonaerense de Vicente López.

El sospechoso apodado Cucho y de 33 aos fue apresado por personal de la Polica de la Ciudad luego de tres semanas de investigacin
El sospechoso, apodado «Cucho» y de 33 años, fue apresado por personal de la Policía de la Ciudad luego de tres semanas de investigación

Un hombre con antecedentes penales fue detenido en el barrio porteño de Constitución como acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años a la que contactó por redes sociales, informaron este domingo fuentes policiales.

El sospechoso, apodado «Cucho» y de 33 años, fue apresado por personal de la Policía de la Ciudad luego de tres semanas de investigación.

Según las fuentes, el ahora detenido tenía antecedentes por violencia de género, daños y amenazas cuando trabajaba como encargado en un edificio del partido bonaerense de Vicente López.

De acuerdo a los voceros, la pesquisa se inició el 6 de abril último, cuando una mujer denunció que tres días antes su hija de 13 años había sido abusada sexualmente por un hombre que la contactó a través de una red social.

Según la denunciante, este hombre, que en sus perfiles se hacía llamar «Cucho Gonzales», le escribió a la adolescente para verse en inmediaciones de la estación ferroviaria de Retiro.

La menor aceptó la propuesta, se retiró de su casa y se encontró con el hombre, quien la llevó a su domicilio, ubicado en la localidad de Glew, donde abusó de ella.

Al día siguiente, la adolescente, al encontrarse sola en la vivienda, se escapó y se contactó con su madre, quien al enterarse de lo ocurrido denunció el hecho.

A partir de esa denuncia, personal de la División Conductas Informáticas Ilícitas del Departamento Investigación del Ciberdelito comenzó a recabar datos sobre el presunto abusador junto a efectivos de la División Protección Familiar Área Este y bajo las directivas del fiscal en lo Criminal y Correccional 13, Marcelo Roma.

Las fuentes señalaron que los detectives de Ciberpatrullaje identificaron al sospechoso comparando fotografías con los rasgos fisonómicos del usuario del perfil.

Una pista clave fue el hallazgo de una de las publicaciones del hombre de la imagen de fondo de un edificio en construcción con dimensiones circulares y características particulares.

En función de este dato, los policías rastrillaron la zona para hacer una inspección ocular sobre los inmuebles en construcción similares al que se veía en el posteo en redes sociales.

Al encontrarlo, los efectivos oficiales montaron una vigilancia en las inmediaciones y así determinaron que el sospechoso trabajaba en un edificio del lugar como encargado y a través de su teléfono celular rastrearon el recorrido que hacía a diario desde Glew.

En base a estos datos, el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 35, Osvaldo Daniel Rappa, libró una orden de búsqueda y detención del sospechoso, la cual se concretó en las últimas horas en la estación de subte de Constitución, adonde se disponía a abordar un tren de la Línea General Roca.

El detenido quedó alojado en la Alcaidía 10 Bis y a disposición de la Justicia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*