Detienen a un joven de 23 años acusado de acosar menores por Internet

Un joven de 23 años fue detenido en Villa Urquiza y puesto en prisión preventiva por el presunto delito de acosar a una menor por Internet.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, todo comenzó a fines de junio, cuando una adolescente de 13 años le contó a su mamá que un adulto la contactaba a través de Instagram, entablaba conversaciones de índole erótica y la presionaba para que le enviara fotos desnuda. El acosador también la instigaba a encontrarse por la mañana en las inmediaciones de Malabia y Corrientes, en Villa Crespo

Efectuada la denuncia en una comisaría de la Ciudad, la Fiscalía tomó intervención inmediata y logró individualizar al autor y a las víctimas. 

El detenido vive solo en Villa Urquiza, en la casa de un abuelo que reside en el exterior. Durante el allanamiento, la Policía pudo rastrear las imágenes y videos que lo comprometían.

También se pudo probar que, mediante la cuenta de Instagram desde la que había contactado a la víctima, entró en contacto con varias nenas menores de 13 años, repitiendo conductas de groomer

El joven se encuentra privado de su libertad, a la espera de que el caso sea elevado a juicio oral. Las condenas por este delito alcanzan los cuatro años de cárcel.

El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la Ciudad, a cargo de Daniela Dupuy, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*