Detenidos por venta de droga en General Acha

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad de La Pampa, informó que en la noche del viernes, a partir de las 21 horas, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de General Acha en los que se pretendía el secuestro de estupefacientes y demás elementos que se presumieran relacionados con su comercialización.
La División Toxicomanía con asiento en General Acha a cargo del Comisario Inspector, Héctor Darío Erazun, llevaba a cabo la investigación dirigida por el Juzgado Federal de esta ciudad a cargo del juez Facundo Cubas. Durante varios meses se pudo documentar situaciones compatibles del comercio de drogas fundamentalmente, respecto de integrantes de una familia que reside en dos viviendas, ubicadas en la zona sur de la ciudad.
El juez federal emitió los correspondientes mandatos para posibilitar la inspección de las moradas y de los automotores, actividad que se concretó con la participación del Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Luis correa; el Comisario Inspector Erazun y personal de su dependencia; personal de la Unidad Regional 3, Grupo Especial de la Unidad Regional 1; y el Oficial Principal Diego Mendiz con personal adscripto al ministerio de seguridad.

Como resultado de los procedimientos, se halló en una de las vivienda una planta de cannabis, la cual fue secuestrada, al igual que un teléfono celular y varias semillas de la planta, en otra de las viviendas se secuestraron 5 gr de marihuana, 4 teléfonos celulares y una escopeta calibre 14, y en otro domicilio se secuestraron 24 envoltorios de cocaína, 1 balanza digital, la suma de $6975, 3 tres teléfonos celulares y un automotor marca Ford f100 (modelo antiguo).
Luego de conocerse los resultados del operativo, el Juez Federal dispuso la detención de un masculino mayor de edad, como así también la notificación en libertad de otras 4 personas involucradas.

FUENTE :LA ARENA