Destacan predisposición del personal de Salud ante el corte de energía

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia manifestaron su agradecimiento a todo el personal de Salud Pública que hizo frente al inusual y prolongado corte de energía que por más de 12 horas afectó a gran parte del país, en el día de ayer.

Desde las primeras horas de la mañana, el ministro de Salud, Mario Kohan y subsecretario, Gustavo Vera, se establecieron en el hospital Dr. Lucio Molas y coordinaron todas las acciones de un comité de crisis constituido al efecto. Ambos funcionarios destacaron la predisposición de todo el personal de servicio que se puso a disposición, ya que la energía es fundamental para el suministro de oxígeno.
Kohan destacó además que la respuesta brindada por el resto de los establecimientos del interior de la Provincia, que a pesar de las dificultades de las comunicaciones, respondieron satisfactoriamente ante las emergencias. En ese marco, destacaron el funcionamiento de los dos establecimientos más grandes de La Pampa, el de Santa Rosa y General Pico, donde sus responsables se subordinaron a las directivas del comité de crisis.
También los funcionarios de Salud agradecieron la predisposición de Vialidad Provincial por brindar apoyo en el suministro de combustible para los equipos de emergencia, y a la empresa Cruz del Sur, que también se puso a disposición del Ministerio de Salud.
Finalmente, Kohan y Vera expresaron su satisfacción por el nivel de preparación de todo el personal de Salud, con actitud ante un fenómeno que puso a prueba el nivel de respuesta en la emergencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*