“Desde el momento en que asumí estuve trabajando para mi lugar en el mundo”Gustavo Cein, intendente de La Maruja.

Gustavo Cein, intendente de La Maruja, dialogó por el programa Nosotros sobre cómo se encuentra la localidad y su proyección en la campaña política.

Cein es nacido en La Maruja, cursó sus estudios primarios en el pueblo, su secundario en la ciudad de General Pico y su formación universitaria en La Plata. Está recibido de médico, con especialización en cirugía y urología, y a partir del año 2007 cumple sus funciones como intendente de La Maruja. “Desde ese momento estuve trabajando para mi lugar en el mundo”, expresó.

-¿Cuándo comenzaste en la política?
-En los años ´90 estaba en La Plata y empezamos a militar en la facultad cuando querían arancelar las universidades. Cuando me recibo vuelvo a mi pueblo y con un grupo de compañeros notamos cosas que no estaban bien, y surgió la posibilidad de encabezar una campaña política.

“Lo pensé para trabajar por mi gente, y actualmente me encuentro con cuatro intendencias que llevo adelante, trabajando con un proyecto para mejorar la calidad de vida de los marujenses”, declaró.

A lo largo de sus intendencias, Cein explicó que las políticas accionarias se han ido modificando en base a las necesidades que veían en el pueblo. Algunas de las obras que realizaron en estos años, con el apoyo de Gobierno provincial,fueron viviendas, asfalto, la planta de osmosis, ampliación del hospital, fibra óptica, comedor municipal y salas de infantes.

Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto de parque agroalimentario y ya instalaron dos galpones para ponedoras. Entregaron ocho viviendas del Plan Mi Casa y están próximos a licitar veinte más. También terminaron un playón deportivo y adquirieron una planta de alimento balanceado. “Venimos trabajando muchísimo”, aseguró.

-¿Qué proyecta para la campaña?
-Venimos trabajando en función de un plan estratégico que fue diseñado por la comunidad, con el objetivo de generar empleo. Hicimos el diagnóstico pensando en el árbol problema de las necesidades de nuestra comunidad, proyectamos en cómo queremos a La Maruja para la próxima década.

“La readecuación de red de agua potable es una obra pensada para los próximos veinte años de nuestro pueblo, una obra muy necesaria”, agregó sobre una de las obras proyectadas a futuro.

-¿Cómo es la gente de La Maruja?
-Es como todo el pampeano, una persona cálida que recibe, amigable, orgulloso de su tierra. Tenemos gente hermosa, todavía dejamos la puerta abierta y las llaves en un auto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*