Descuartizaron y arrojaron a un río a una joven que era intensamente buscada en Neuquén

El domingo por la tarde el cuerpo de una joven mujer fue hallado completamente descuartizado en una zona de espigales, próximo al río Limay, en una zona de casas quintas del Paraje China Muerta, Neuquén.

Se trata de Laura Cielo López, una joven de 18 años oriunda de Plottier, Neuquén, que era intensamente buscada desde el jueves 12 de septiembre. Aún no hay hipótesis sobre cómo se produjo el crimen o las causas de la muerte de la adolescente.

Conocida por sus amigos como «Cielo», la joven habría sido vista por última vez la tarde del jueves. Desde entonces comenzaron las tareas de búsqueda para dar con su paradero. Ese día, según sus allegados, salió de su casa y nunca más nadie supo nada. El sábado su familia radicó la denuncia de su desaparición en la comisaría Séptima de Plottier.

Según pudo reconstruir el portal de noticias Río Negro, dos pescadores encontraron los restos de un cuerpo descuartizado en la zona de espigones a las 14 horas del domingo. «Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada», afirmaron. Este curso de agua separa las provincias de Neuquén y Río Negro.

Foto del lugar donde fueron hallados los restos de la joven

Allí dieron aviso a personal de tránsito que rondaba el lugar del hallazgo del cuerpo, de esta ciudad neuquina ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial.

Se dio aviso a efectivos policiales de la comisaría Séptima, quienes se aproximaron a la vera del río junto con personal del cuerpo médico forense, la fiscal a cargo del caso Sandra Ruixo y bomberos de la zona, y trabajaron durante toda la tarde en el lugar.

Los restos fueron trasladados a la morge localizada en la Ciudad Judicial de la capital neuquina, donde se llevó a cabo la autopsia. A las 20 horas se confirmó la identidad, y un equipo del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CADV) del Gobierno Provincial junto con profesionales del área de Desarrollo Social del municipio de Plottier brindaron contención y asistencia a la familia de «Cielo» López.

Se espera que a las 10:30 el fiscal general de Neuquén José Gerez y el fiscal jefe Agustín García brinden una conferencia de prensa para dar detalles del resultado de la autopsia forense e informar sobre las medidas que se tomarán en el marco de la investigación

Los amigos y familiares de “Cielo” López utilizaron las redes sociales para pedir información sobre el paradero de la joven, que en menos de 48 horas después aparecería muerta

La noticia se dispersó rápidamente en las mismas redes sociales que 24 horas antes clamaban por la aparición con vida de la joven de 18 años. Por este motivo a las 19 horas y hasta pasadas las 22 horas , un grupo de vecinos autoconvocado de Plottier se reunió en la Plaza San Martín de esa ciudad para exigir justicia y celeridad en la investigación.

La organización «Mulamá Plottier» junto con distintas agrupaciones locales como «Empoderadas» lanzaron un comunicado repudiando la muerte de Laura López.

«Estamos hartas y no vamos a parar de salir a las calles hasta que dejen de asesinarnos. Lamentablemente nuestra localidad no está exenta de las violencias machistas y es necesario visibilizarlas», expresa el comunicado.

La víctima concurría al turno noche del colegio CPEM 8. La institución informó por Facebook que la escuela se mantendrá cerrada por duelo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*