Desaparición de Julio López: «No tenemos nada más que sospechas», dijo su hijo

Al cumplirse 11 años de la desaparición del testigo Jorge Julio López, su hijo señaló "al entorno" de Etchecolatz por el presunto secuestro y criticó a la justicia.

DYN28, LA PLATA 20/09/06, FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO DEL 28/06/06 DE JORGE JULIO LOPEZ. EL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE OFRECI" RECOMPENSA A LOS QUE APORTEN DATOS PARA LOCALIZAR A LOPEZ QUE SE ENCUENTRA DESAPARECIDO DESDE LA MADRUGADA DEL LUNES PASADO. FOTO:DYN/JORGE ACU-A/STR

Al cumplirse 11 años de la desaparición del testigo Jorge Julio López, familiares y organismos de derechos humanos realizan un acto en La Plata.

«A 11 años de que mi viejo no está no tenemos ninguna información y la Justicia no nos brinda lo que necesitamos: no sabemos si es porque no pueden o porque no los dejan», sostuvo ante la prensa el hijo del albañil desaparecido, Rubén López.

El hombre volvió a apuntar «al entorno» del represor Miguel Etchecolatz por el presunto secuestro de su padre, aunque agregó: «A 11 años del inicio de la investigación no tenemos nada, más que sospechas».

«Creemos que desde el entorno de Etchecolatz hicieron esta desaparición, pero todo sigue siendo una incógnita. Quizás con todo este escándalo de (Santiago) Maldonado alguien aporte ahora información sobre mi viejo», agregó.

Bajo la consigna «Aparición con vida de Jorge Julio López ¿Dónde está Santiago Maldonado?» se recordó este lunes al testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz al cumplirse 11 años de su desaparición.