Denuncian más de 30 casos de abusos sexuales a niños en un jardín de Lugano

Un grupo de padres cortó la colectora de General Paz, a la altura de Lugano, para denunciar a un profesor de música al que acusan de abusar niños de entre tres y cinco años, en el jardín de Infantes «La Flor del Ambú». Aseguran que hay más de 30 casos, entre los cuales se encuentra una nena de cinco año que presuntamente habría sido violada por el profesor.

Los familiares de los nenes radicaron una denuncia el lunes de la semana pasada, en la comisaría 48. Allí acusaron también de cómplices a la directora del jardín y a otras dos maestras. La causa ya está radicada en el Juzgado N° 9 bajo la carátula de abuso sexual.

Según denunciaron los padres, el profesor de música presuntamente manoseaba a los chicos como pretexto de una canción que llamaba «cosquillitas» y en algunos casos los llevaba al baño para abusar de ellos en secreto. Cuentan que una maestras, que no está denunciada, lo encontró con los pantalones bajos en medio del aula. «Le pegó una cachetada y se lo contó a la directora. Pero la directora la retó a ella y entonces entre las dos se empezaron a pelear, en medio de forcejeos y insultos», contó a Clarín Analía, una de las madres denunciantes.

También afirman que una de las docentes denunciadas les ordenaba a los nenes taparse los ojos para que el profesor de música le mostrara sus partes íntimas. «Esto la sabemos porque hubo un par de nenes que se destaparon y vieron lo que estaba pasando. Entonces la maestra los llevó afuera y los amenazó diciendo que si nos contaban a nosotros qué estaba pasando, el profesor de música los se los iba llevar», relató otra mamá del jardín.

La otra maestra denunciada, según los padres, supuestamente solía hacer el «perreo» delante de los chicos y el profesor para que este le diera «nalgadas». «Nosotros queremos que se vayan todos, porque no podemos confiar en nadie. No puede ser que nadie supiera lo que estaba pasando», comenta otra mamá.

Se trata del Jardín de Infantes del Distrito Escolar 20, el cual cuentan con dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con cinco salas cada uno, donde asisten 20 chicos por sala.

Analía aseguró que la nena supuestamente violada ya declaró ante el fiscal del caso y que fue revisada por un médico que habría confirmado que hubo penetración. «Todavía no le hicieron cámara Gesell», agregó la mujer.

Durante el corte y la protesta, los padres se mostraban indignados por la respuesta que les daban desde el jardín. «Se nos rieron en la cara. No dijeron que lo único que podían hacer era desplazar al profesor», relató una madre a TN. También se quejaban porque desde el Ministerio de Educación de la Ciudad les habrían dicho que no podían suspender a ningún profesor.  «No podemos confiar en nadie», sostuvo otra de las madres que protestaban en la General Paz.

«Si no nos hubiésemos movilizado nosotros, hoy este tipo se presentaba con su banda de rock como si nada. Nosotros estamos pasando por un infierno y el está libre», comentó Analía, indignada por la situación.