Defensa del Consumidor en General Pico: “En el último mes tuvimos 50 denuncias, se han incrementado un 20% los reclamos”

El jefe de Mediación de la Oficina de Defensa al Consumidor de la ciudad, Guillermo Sagrado, paso por “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, donde indicó que “en el último mes tuvimos 50 denuncias, y veníamos con un promedio de 40” durante el año.

Según Sagrado, “desde fin de año hasta ahora, se han incrementado un 20% los reclamos que ingresan a la oficina”. Estas denuncias en su mayoría son por planes de ahorro de autos, o impuestos en tarjetas de crédito que la gente paga sin tener conocimiento del descuento.

“Nos hemos encontrado con situaciones de personas que han tenido hasta 9 seguros y no estaban enterados que lo pagaban” explicó. Además, comenta que suceden muchas situaciones de personas que por meses pagan interés sin saberlo y lo ven un determinado día en el detalle de la cuenta de la tarjeta. Respeto a esto, recomendó que se preste atención ante este resumen, ya que pueden aparecer descuentos o intereses de servicios que uno no contrato.

Sobre las resoluciones de los reclamos, Sagrado dijo que “en un caso normal, en dos meses, dos meses y medio, tendríamos una respuesta para la persona”. Aquí, dependiendo el caso, es que se dictamina una audiencia o no, para que la compañía responda durante la misma o antes.

En caso de que una persona que contrate algún servicio de seguro sin conocimiento y lo sigue pagando, “en momento que se notifica el reclamo, la compañía de seguros, responde, y en general se da la baja” expuso. Cabe destacar que en muchas ocasiones se reintegra lo pagado hasta el momento.

Las oficinas de la Defensa al Consumidor se encuentran en la terminal, en oficinas 3 y 4. De lunes a miércoles de 8:00 h a 13:00 h.

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