Decomisaron carne pampeana con destino a Las Grutas

Un cargamento de costillares que provendría de La Pampa fue decomisado en la madrugada del miércoles. Vecinos de San Antonio Oeste fueron interceptados en General Conesa a pesar de haber querido evadir a la policía.
Así lo refiere el medio riocoloradense Noti Río en su edición de este miércoles. De acuerdo al medio, la Brigada Rural de Conesa logró detener una camioneta con 65 costillares de carne vacuna cuando el conductor intentaba darse a la fuga con la carga. La misma era trasportada en forma irregular en una camioneta que no cumplía con los requisitos sanitarios vigentes.
El hecho se registró cerca de las 1.15 del miércoles cuando el cuerpo especializado que funciona en Conesa realizaba sus recorridas habituales en ruta 251 y 53. Detectó a una camioneta Volkswagen Amarok color blanca, chapa patente PLX 646 en la que viajaban dos hombres de 38 y 55 años, familiares entre sí, con domicilio en San Antonio Oeste.
Los primeros datos señalan que el conductor realizó maniobras sospechosas sobre la ruta y cuando los agentes de la Brigada Rural le realizan señas de luces para que se detenga, pero intenta darse a la fuga. Tras una intensa persecución, los efectivos que prestaban servicios en el puesto de Seguridad Vial logran detener la marcha del vehículo, que al ser requisado detectaron en la caja de la camioneta la carga de los 65 costillares envueltos en bolsas de nylon.
Los datos recogidos por la policía habrían indicado que la carne presumiblemente había sido adquirida en el frigorífico -Pilotti- de la comarca de Río Colorado-La Adela y tenían destino final a San Antonio Oeste. Sospechan que eludieron la barrera a través del puente que une a ambas localidades. Luego de cumplir con los pasos legales, la carga fue llevada al basurero local donde se incineró.