Decomisan 6 kilos de marihuana y más de 16 mil pesos en barrio Villa Germinal

El Area de Coordinación Operativa de la Policía de La Pampa, a través del Area de Lucha Contra el Narcotráfico, concluyó una investigación iniciada el mes pasado, en el que se advertía que en calle Estieben, entre Maestros Salesianos y Errecalde, en el barrio Villa Germinal, vivía una pareja en la que el hombre realizaba actividades propias del comercio de drogas. A raíz de un fuerte operativo, la policía decomisó 6,100 kilos de marihuana y 16.650 pesos.
Durante el desarrollo de la investigación, se constató la llegada de personas al inmueble, lo cual advertía las sospechas de venta de drogas. En este sentido, se solicitó la Orden de Allanamiento al Juez Federal Subrogante, Facundo Cubas y contando con ese mandato judicial. El procedimiento inició en la tarde del jueves, a partir de las 15.
Según informó la cartera en su cuenta oficial de Facebook, “pasadas las 16.45, se detectó llegó un masculino mayor de edad en una motocicleta, el cual fue seguido e interceptado en la esquina de calles Stieben y Caseros por personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad y efectivos de Toxicomanía descubriendo que el mismo llevaba un envoltorio de 3 gramos de marihuana”.
Inmediatamente, los efectivos irrumpieron en la vivienda del hombre sospechado de venta de drogas y en inspección integral, hallaron 6 panes de marihuana, dos envoltorios menores de la misma sustancia y parte desmenuzada, que arrojó el peso total de 6,100 kilogramos. Asimismo, se halló una balanza digital y la suma de 16.650 pesos.

Detenidos.
Tras conocerse el resultado arrojado del operativo, el juez Cubas dispuso la detención de un hombre mayor de edad, mientras que su pareja una vez constituido domicilio, fue notificada y permanece en libertad.
Del operativo participaron efectivos de la División Criminalística.