Declaró una ex pareja de Nahir Galarza y dijo que la vio tras el crimen de Pastorizzo: «La vi rara, como con una sonrisa»

En una nueva audiencia del juicio oral contra Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, declararon Joaquín Osorio Cadot y Rafael de Stefano, dos ex parejas ocasionales de la joven, de 19 y 20 años respectivamente.

El primero reconoció tener un vínculo de encuentros sexuales con Nahir; afirmó que se encontraron entre cinco y seis veces para tener sexo y que la vio a la madrugada del 29 de diciembre entrando a su casa tras el homicidio de Pastorino. «La vi rara, con una risa«, señaló, y agregó que conoció a la joven cuando jugaba al hockey en el club Sudamérica, de Gualeguaychú.

Rafael de Stefano, en tanto, declaró que mantuvo una relación con Nahir desde fines de septiembre hasta diciembre del año pasado, período en el cual también estaba relacionada con Pastorizzo. En este punto, aseguró no conocer el vínculo entre ambos.

Detalló que se encontraban en el parque, que hablaban, que tuvieron sexo sólo una vez y que Nahir lo presentó a su mamá «como un amigo». También, que la vio angustiada en la disco Bikini, pero no vio ninguna pelea ni la vio golpeada.

Una de las dos ex parejas que declararon en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo (Ricardo Santellan) Una de las dos ex parejas que declararon en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo (Ricardo Santellan)

Contó, además, que vio un post en las redes sociales de Nahir donde decía «5 años juntos», con una foto junto a Fernando Pastorizzo, y que en determinado momento le dijo que no sabía si quería seguir con él y mantener una relación paralela. En este momento, Nahir lloró durante la audiencia.

El juicio a Nahir Galarza por la muerte de su novio Fernando Pastorizzo comenzó hace dos semanas. La semana pasada declaró en los Tribunales de Gualeguaychú Sol Martínez, quien mantenía una íntima relación de amistad con la acusada y que había protagonizado una pelea con la víctima apenas cuatro días antes de la tragedia.

Martínez, de 19 años, reveló secretos sobre la vida amorosa de su hoy ex amiga. Advirtió que al momento del crimen, la imputada salía con otras tres personas al mismo tiempo, habló de una relación de idas y venidas con Pastorizzo y narró los hechos de esa famosa pelea con el fallecido en la noche del 25 de diciembre de 2017.

En su declaración, Martínez indicó que a fines del último año su amiga estaba saliendo en simultáneo con Osorio y Stefano (los dos jovenes que declararon hoy) y con un profesor de la Universidad de Derecho (donde cursaba), de quien no se reveló la identidad.