De las inferiores en La Pampa a River: Solari es «Millonario»

River anunció hoy oficialmente la llegada del cuarto refuerzo, el delantero Pablo Solari, quien arribó proveniente de Colo Colo de Chile y firmó contrato hasta diciembre de 2026.

El delantero nacido en San Luis tuvo un paso por las categorías formativas de distintos clubes de La Pampa ya que disputó un torneo en El Recreo de Santa Rosa y jugó en las categorías menores de Rumbo a Vélez.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Club Deportivo Arizona, de su localidad natal. A los 13 años su padre lo llevó a la escuela Rumbo a Vélez de Eduardo Palacios, ubicada en General Pico.

A los 14 años estuvo una semana a prueba en River Plate, pero la familia decidió no dejarlo por su corta edad por lo que continuó en la escuela de Palacios.

Fue en el 2014 cuando Sebastián Pait, captador de jugadores de Vélez Sarsfield, lo llevó a prueba a dicho club, en donde no fue considerado. Precisamente en ese año fue campeón de Sexta División de Liga Pampeana con Rumbo a Vélez tras vencer en la final a Ferro de Pico.

Luego, llegó a las inferiores de Talleres de Córdoba. Tras alternar entre la Reserva y el banco de la Primera (donde no llegó a debutar), siguió su carrera en el club chileno.

La institución de Núñez cerró al atacante de 21 años a cambio de cinco millones de dólares por el 60 por ciento del pase, mientras que tendrá una cláusula de salida de 20 millones.

«Estoy feliz, estoy triste. Son muchas emociones de verdad porque doy un gran paso en mi carrera pero me va a costar y me está costando soltar esta camiseta. Le agarré un cariño muy especial, el cariño que me brinda la gente es incondicional y siempre voy a estar agradecido, de por vida», había expresado Solari al despedirse del conjunto chileno.

Y agregó: «Fueron diez minutos desde que me enteré hasta que reaccioné, son muchas emociones, muchas sensaciones juntas que por ahí es difícil de explicar. Estoy contento por mí y mi familia que fueron bastante ansiosos y me llamaban a cada rato. Gracias a Dios se pudo concretar y eso es lo importante».

En esa línea, insistió: «Estaba almorzando con mi novia y cuando me avisaron me largué a llorar por todo el sacrificio y todo lo que luché para llegar a este momento. Dar este paso en mi carrera me llena de orgullo».

De esta manera, se convirtió en la cuarta incorporación del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, que anteriormente había acordado las llegadas del mediocampista Rodrigo Aliendro, desde, Colón de Santa Fe; el colombiano Miguel Borja, desde Junior de Barranquilla; y el regreso del delantero Lucas Beltrán, también desde el Sabalero.

Solari viene de jugar tres temporadas con Colo Colo: disputó 71 partidos, anotó 16 goles, dio 11 asistencias y ganó dos títulos, la Copa Chile 2021 y la Supercopa de Chile 2022.

Fuente: EL Diario Digital.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*